jueves, 6 de agosto de 2009

Diplomado

Esta semana ha traido como novedad en mi vida, un deseo hecho realidad, je...
Si, suena soñadora la frase, pero así es.

Desde mi primera salida de Elektra traía la inquietud de alimentar nuevamente mis conocimientos sobre el diseño, la curiosidad que nos caracterisa, citando las palabras de Bogart, me hizo tomar la desición, en conjunto con otros factores que en este momento no vienen al caso, de abandonar la vida de "esclavitud" que conlleva un trabajo de oficina y que me mantenía encerrado de 9 a 19 horas.

Mi ambición personal, me llevo a seguir con mis proyectos mas pretenciosos, pues me brinque el paso de detenerme y alimentar mi necesidad de conocimiento, quise aplicar la mucha o poca experiencia que tenía junto a un par de amigos, quienes comulgaban con la necesidad de crear un nuevo canal de comunicación.

No es la intención el contar este proyecto ahora, será en otra ocasión, la idea es poner antecedentes de mis inquietudes por volver a aprender de manera docente, de alimentarme como esponjita de los conocimientos de otras personas con mas experiencia, con otra manera de ver las cosas.

Esta semana, como incia esta entrada en mi izuzvlog, comencé con mi diplomado, que si bien el objetivo obvio podría ser que es con opción a titulación, en realidad, es para mi el título un beneficio adicional que encontré al descubrir esta catedra.

El cuestionarme sobre los principios del diseño, poner a prueba mis conocimientos, mi experiencia, mi supuesto cayo en el gremio, mi capacidad de interactuar con personas nuevas, el reconocer que alguien frente a mi y al rededor mío me va a aportar en demasía, me tiene con un nuevo brío.

Una nueva forma de ver a la escuela, al diseño, a los colegas, a la comunicación, visual, gráfica, modular, etc. invlusive la manera de ver a mis compañeros, que al final del día, son mi competencia profesional extrictamente hablando, pero mis aliados en la tarea de dignificar una profesión tan importante en la vida y la economía de un país, como lo es el diseño gráfico.

Todo esto me trae con una sonrisa renovada, dos clases han transcurrido y parecieran dos minutos, quiero mas, necesito mas, ya estoy esperando la siguiente reunión de creativos.

Comenzar a ver los frutos de tan maravillosa mezcla de experiencias, puntos de vista, personalidades, generos... todo!!

Bueno, debo hacer algunas cositas mas con respecto a mi diplomado que me requerirán de mi atención al 100%

Te dejo izuzvlog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario