lunes, 2 de noviembre de 2009

9, Batardos sin gloria

Esta última semana fue algo cansadona, bastante estresante por parte de las entregas del diplomado, los interminables cambios que le hacian a un texto que al final del día, parece que nunca se revisó... Así estaría al principio... JAJAJAJA

Ok, ese no era el punto.

Llego el domingo, después de cumpleaños, viajes a Guerrero y desveladas para campañas.

Y cuando estabamos frente a la marquesina, vi que proyectaban 9, producida por Tim Burton y dirigida por Acker, el mismo director del corto nominado al oscar en el cual se basa este largometraje.

He leido críticas encontradas sobre este filme, a unos les gusta, a otros les parece una pesima película.

Mi muy humilde y particular punto de vista, y que conste que soy tan crítico de cine, como el tequila es colombiano...

Tiene una animación genialmente lograda, te mete de manera increíble a los personajes, a sus personalidades, a sus 9 cualidades y defectos.

Y siento que me hace falta verla otras 8 veces para poder apreciar en forma y de manera respetuosa toda la complejidad que se concentra en el filme, hay demasiados simbolismos para notarlos a simple vista, o a la primera mirada.

Se convirtió de repente en una de mis favoritas, y el detalle para los monitos, la manera de obturar de sus ojitos, el mensaje, el sentimiento, todo!!

Se me hizo fascinante, la recomiendo de buena gana pues el gran trabajo del director, director de arte, animadores e incluso el de los productores, tiene mucho mérito y debe ser reconocido, no se si a los que no les gustó esperaban ver la sirenita, u otra película masticada y completamente digerida para mentes consumistas y maleables cien por ciento, pero esta no es así.

Disfrútenla...

Justo terminando 9, nos cambiamos de sala, faltaban solo 4 minutos para que empezara bastardos sin gloria, la sala con quince personas, una megapantallota y todo el deseo de ver algo tan bueno o mejor como había sido la cinta que tenía nada de haber visto.

Tarantino no tiene nada que hacer en este mundo, se la pasa creando y creando obras maestras!

Inglorious basterd, película de mas de dos horas que te mete a una trama impresionante, con un brad pitt un poco sobreactuado, pero que no se sale de contexto, un mike myers en cinco minutos de la trama y que a fuerza lo notas, las mujeres del tipo uma, y un alemán de la Gestapo impresionantemente inteligente, hábil y astuto, a mi gusto, el personaje que se lleva casi toda la película... dije casi... por aquello del final...

El señor Quentin seguira impresionandome cada que haga aprecer un chapter one en la pantalla, utilizando la vieja usansa de los créditos setenteros y su impecable selección musical para su soundtrack.

El casting, genial.

¿que mas palabras podemos decir?

Seguramente ya la vieron, así que...

sigamos con la tarea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario